UNA PRODUCCION DE



Cris y el gordo de Navidad 29 diciembre, 2020


Cris y el gordo de Navidad
COMPARTIR

La que sin dudas se ganó el ‘premio mayor’ estos días, es la silenciosa Cristina FK. Es que un juez habilitó a la vicepresidenta a que cobre dos pensiones honoríficasimportantísimas, y además, sin pagar Impuesto a las Ganancias y encima, con retroactividad.

Cristina fue autorizada por el magistrado subrogante Ezequiel Pérez Nami. La doble prestación corresponde por sus mandatos como presidenta y por el expresidente Néstor Kirchner. “No existen inconvenientes de orden legal para que se perciban ambos beneficios al mismo tiempo”, sostiene el fallo.

La decisión fue del juez federal subrogante de la seguridad social Ezequiel Pérez Nami en el marco de la causa Fernández Cristina Elisabet c/ Ministerio de Desarrollo Social y otros, una demanda que pocos conocen y que mantenía contra la propia estructura del Estado la actual vicepresidenta de los argentinos. Bueno, a través de este fallo el juez concedió a la vicepresidente el derecho a cobrar dos pensiones honoríficas. La que le corresponde por haber sido presidenta de la Nación, y la que le correspondería al expresidente Néstor Kirchner. Además, se considerarán intereses retroactivos y se exceptuará de pagar el impuesto a las Ganancias.

El reclamo nace de la ley 24.018. Ahí se estipulaba condiciones para las jubilaciones y pensiones de quienes ejercieron determinados cargos públicos. En el artículo 5 decía que el cobro de la asignación de expresidente es «incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar».

El juez sostiene que “la administración contaba con un acto firme y consentido, que había generado derechos subjetivos en cabeza de la administrada y que fue dictado con todos los requisitos y antecedentes legales que lo calificaban como acto regular, sin perjuicio de ello el beneficio es suspendido sin que la interesada sea notificada de dicha situación».

“No existen inconvenientes de orden legal para que se perciban ambos beneficios al mismo tiempo”, concluyó el magistrado en un fallo de 39 páginas.

Los que podrían llegar a apelar este fallo es la Anses (a cargo de Fernanda Raverta), o la Procuración del Tesoro (a cargo de Carlos Zannini) dado el rol institucional que les compete. Pero a todas luces y en tren de pertenencias,  parece poco factible que alguien en verdad desde este organismo, se oponga.


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios