ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



7 junio, 2020

“Créditos” personales para construir poder

´Des-bancar´ al turno político que manejaba la caja, fue presumiblemente el mandato post-pandemia que lanzó el gobernador Mariano Arcioni bajo asesoramiento dilecto. Para ello el nuevo presidente o vice, según como termine la historia, deberán labrar nuevas alianzas, en una construcción política institucional que ya estaría en el aire. Aunque hay mucho mostrable y mucho encubierto en estas puntadas con hilo que eran de esperar. El presidente a cargo del banco del Chubut, Javier Alvaredo, no es ningún improvisado y va ejecutando planes, y entre guanaco y choique, se cree que irá embistiendo también otras especies más urbanas. Ya se reunió por estos días con sectores de altísimo nivel financiero en nombre de Chubut, y hasta almorzó con invitados que hicieron ruido. Recibió al diputado en jefe del bloque macrista de la Legislatura, Manuel Pagliaroni y al ex Fiscal de Estado Diego Martínez Zapata y entre entrada y plato principal va sumando compromisos y buenas voluntades para QUE Diputados entienda su nuevo rol.
Alvaredo ya anunció que daría de baja como asesor jurídico del banco al abogado José Pinsker para cumplir con la designación del abogado trelewense y exfiscal de Estado, Diego Martínez Zapata que en principio accederá a un contrato por tres meses. “Hay que oxigenar las históricas ´asesorías´ ad honorem que finalmente se quedan con la caja grande”, reflexionó un comodorense que cada vez ocupa más espacio en los anaqueles de Fontana 50.
Una de las que inmediatamente levantó la voz porque se presume que algún ´rulo´ se estaba haciendo, es la exministra de Economía y Producción, la magister Gabriela Dufour.