11 abril, 2022
Fue durante este último fin de semana en toda la provincia. En total, fueron controlados más de 7.600 vehículos y se confeccionaron 216 actas de infracción. Un centenar fueron por conducir con alcphol en sangre
El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, desarrolló importantes operativos de alcoholemia, prevención y fiscalización vial en las principales arterias y ciudades de la provincia durante este último fin de semana.
Las tareas las realizaron el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en conjunto con distintas áreas Policía del Chubut, las Direcciones de Tránsito municipales y la colaboración de la Base Operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En total, se verificaron 7.630 vehículos en circulación y se realizaron 1.848 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 96 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 119 vehículos y se confeccionaron 216 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por Ruta Nacional 25 y distintos puntos estratégicos, como en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la ANSV.
Se verificaron a 1.870 vehículos en circulación con 704 test de alcoholemia con 36 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 51 y 35 retenciones vehiculares.
En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional 3 en el acceso norte de la ciudad detectando a 14 conductores alcoholizados de 100 test realizados.
En total fueron verificados 1.212 vehículos. Las infracciones a la Ley de Transito fueron 23 y con 14 retenciones vehiculares.
Los controles realizados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad y en los accesos a la costa, fueron realizados en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal y la ANSV.
Fueron realizados 294 test de alcoholemia de los cuales 26 conductores dieron positivo por alcohol en sangre y en total se controlaron 354 vehículos se realizaron 30 actas de infracción con 30 retenciones vehiculares.
En la ciudad petrolera los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional 26 y acceso sur Ruta Nacional 3.
En total se verificaron 1.387 vehículos en circulación, se realizaron 315 test de alcoholemia, detectando a 14 conductores en estado de ebriedad.
Se efectuaron 33 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 15 retenciones vehiculares.
Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad se articuló para que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) colaborara con diferentes áreas municipales para ordenamiento de tránsito por calles anegadas debido a la inclemencia climática por intensas lluvias que se registraron en la ciudad.
Un total de 5 conductores alcoholizados fueron detectados en 428 test de alcoholemia realizados, se controlaron 1.507 vehículos, se realizó prevención sobre la Ruta Provincial 16 y la Ruta Nacional 40 en el Paralelo 42, límite con la provincia de Rio Negro, en la Ruta Provincial 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo, y en el acceso a la localidad de El Maitén por Ruta Nacional 1S40. Se labraron 37 actas de infracción a la Ley de tránsito y 16 retenciones vehiculares.
Se llevaron a cabo controles en ruta Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la localidad de Trevelin.
Se detectó a 1 conductor conduciendo alcoholizado. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.223 y se labraron 42 actas de infracción con 9 retenciones vehiculares.
Diversas tareas de fiscalización y control preventivo se desarrollaron en la localidad, se verificaron a 77 vehículos en circulación con 6 test de alcoholemia realizados con resultados negativos.
*PGCH