20 agosto, 2020
Este jueves fue confirmado un caso positivo de Covid-19 entre personal de la empresa Aluar. Según datos extraoficiales la persona contagiada pertenecería a personal de Almacenes de la productora de aluminio primario, se encontraría “bien de salud”, y ya estaría bajo riguroso aislamiento y tratamiento médico.
Puerto Madryn venía estable y sin nuevos contagios hasta esta semana cuando se produjeron nuevos casos, alcanzando 22 contagios en la zona Norte de la provincia. El de la industria más importante del Golfo Nuevo abrió una alarma considerando que en la misma se desempeñan casi 2 mil personas en diferentes turnos y secciones, además del personal indirecto que se relaciona con la importante empresa.
Ante el posible contagio comunitario, en la ciudad se invitó a comercios y servicios extremar las medidas de control y a sostener los protocolos que han venido permitiendo indicadores sanitarios estables y controlados hasta la fecha ante la pandemia.
El propio intendente Gustavo Sastre alertó por redes sociales que “Hoy fueron confirmados dos nuevos casos de COVID-19 en nuestra ciudad que tendrían el mismo nexo epidemiológico”. El alcalde invitó a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención: “Por favor seamos responsables y respetemos las medidas sanitarias, reduzcamos las salidas, mantengamos la distancia social y usemos tapabocas”.