ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



18 abril, 2021

Covid-19: Llegaron al país 864 mil dosis de vacuna de Países Bajos

La partida de vacunas llegó esta mañana en un avión de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam. Por la tarde está prevista la llegada de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con dosis de Sputnik V.

Un total de 864.000 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegaron esta mañana a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento, según detalla el gobierno nacional

Las 864 mil vacunas arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Así, el plan de vacunación contra el coronavirus contará desde este domingo con un importante refuerzo a partir de la llegada de este vuelo y de otro con dosis de la rusa Sputnik V.

 

Plan de vacunación

 

El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar hasta el momento al 95 por ciento personal de salud con una dosis y al 60% con el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

«Este fin de semana vamos a tener un nuevo número de vacunas que van a estar llegando y que vamos a estar distribuyéndolas. Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque es lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables. Esa es mi única preocupación», había señalado el viernes el presidente Alberto Fernández, en una rueda de prensa que ofreció en la residencia de Olivos.

La preocupación es que la franja principal a vacunar, que es la económicamente activa y la que necesita deslazarse cotidianamente para evitar el colapso económico, aun no está inoculada, y a este ritmo implicará varios meses más para que se logre una inmunidad social que permita una nueva normalidad sin que colapse el sistema de salud.

 

*AT, P