31 julio, 2020
El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia recibirá un subsidio para la compra de alimentos y artículos de higiene destinados a sectores vulnerables merced a un convenio suscripto entre el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
La rúbrica contempla un subsidio de 20 millones de pesos a personas en situación de alta vulnerabilidad, teniendo en cuenta la situación provincial y la profundización de la emergencia socio-sanitaria por el COVID-19.
El Gobernador destacó el continuo aporte de la Nación, y agradeció “al Ministro Arroyo por tener en cuenta una vez más a Chubut en este tipo de asistencia y mantener siempre esa mirada federal, donde las provincias estamos permanentemente trabajando, codo a codo, con el Gobierno nacional”.
El convenio será destinado «para la adquisición de alimentos y artículos de higiene que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del COVID-19 y sus consecuencias. Deberán ser destinados a personas físicas en situación de vulnerabilidad social, residentes o instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia”.
El presente convenio prevé “asegurar así su contención en este contexto de crisis y emergencia que no permite contar con los recursos suficientes para afrontar de manera integral la problemática planteada”.
Las partes se comprometen a realizar la debida declaración jurada de la entrega de dichos elementos adquiridos con el subsidio, y que se efectúen ya sea a personas físicas o a instituciones públicas o privadas afectadas por la situación epidemiológica.
*DGP