ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



1 agosto, 2025

Cosas de muñecos

Milei hizo un show Plaza Sésamo a medianoche y casi se olvida de firmar un decreto.

Javier Milei buscó calmar a los mercados tras un día de corrida con un show de títeres del estilo Plaza Sésamo y culpó a Victoria Villarruel por la suba del dólar.

El presidente fue al programa de Alejandro Fantino en Neura junto a su equipo económico y habló durante tres horas, hasta pasada la medianoche, frente a una audiencia que fue ampliamente superada por los espectadores que prefirieron ver moluscos en el streaming del Conicet.

Fue una jornada difícil para el gobierno porque el dólar llegó casi al techo de la banda de 1400 pesos y por eso Milei buscó traer tranquilidad. En ese marco actuó como ventrílocuo de un títere libertario. «El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo», le hizo decir al muñeco.

Las redes no perdonaron- No tardaron en llover los memes y los cuestionamientos

El personaje que se deboró al presidente

Quizás por la relajación que le trajo el clima de camaradería masculina que se armó en el estudio de Fantino, Milei casi se olvida de firmar un decreto que debía salir este viernes en el Boletín Oficial. Por eso debió interrumpir la entrevista para, tras bambalinas, estampar su firma en la flamante norma.

«Tenía que firmar un decreto antes de las 12, ya lo firmé electrónicamente», explicó cuando regresó a la mesa. «Y sí, man, laburo de presidente, loco», aclaró.

Presidencia mandó la desgrabación de la entrevista pero no estuvo completa: en el texto, de sólo 87 páginas, recortaron el momento de los muppets.

El otro hecho destacado de la entrevista se produjo cuando Milei culpó a su compañera de fórmula por la corrida. «La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal», dijo. «Eso generó ruido y habilitó una corrida, una caída en la demanda de dinero, un ataque especulativo», explicó Milei en una guerra que ya es ‘sin cuartel’ para con la vicepresidenta

De ese modo contradijo a su equipo económico y a sí mismo, ya que al final del programa cantaron todos juntos que el dólar «flota», una manera de decir que la divisa no sube y menos aún por especulaciones de los lobos del mercado.

*LPO