7 febrero, 2025
En el marco de una denuncia por presuntos hechos de corrupción en el área de Servicios Públicos, la Justicia ordenó allanamientos y detenciones en la zona de la cordillera. La denuncia fue presentada por el actual secretario de Infraestructura, Hernán Tórtola, e involucra al ex subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Mamoliti, y al ex delegado de la zona Noroeste, Mauro Palma Larreburu.
Según informaron fuentes judiciales, la investigación se centra en supuestas contrataciones direccionadas hacia determinadas empresas con las que los ex funcionarios tendrían vínculos de interés. En este contexto, en la jornada del jueves se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la región.
Como resultado de los allanamientos, Palma Larreburu fue detenido en su domicilio. Se lo investiga por presuntas irregularidades en contrataciones realizadas con una empresa vinculada a la obra de la línea de alta tensión Esquel – El Coihue.
Las actuaciones continúan en manos de la Justicia, que deberá determinar la responsabilidad de los ex funcionarios en las maniobras denunciadas. Desde el Gobierno provincial manifestaron su compromiso con la transparencia y el esclarecimiento de los hechos.
«Nacho» Torres se refirió este domingo por la mañana a la situación procesal del ex delegado de Servicios Públicos de la Comarca, quien actualmente se encuentra preso en el marco de una denuncia penal por corrupción.
En tal sentido, el mandatario aseguró que “vamos a hacer todo lo que sea necesario para que cada uno de los delincuentes que viven en nuestra provincia terminen presos”, y criticó duramente «a quienes se encargan de difundir teorías conspirativas, porque cuando al situación es complicada, los miserables se envalentonan, y son tan delincuentes los que prenden fuego, como los que estafan a la obra social de la provincia, o los que están hace años enquistados en el Estado, robándoles a todos los chubutenses».