24 junio, 2020
YA SE UTILIZA EN BERAZATEGUI
Hay que reconocer que es una medida novedosa y de las primeras en pensar en la circulación urbana para evitar la menor interacción posible mientras dure la pandemia: caminando siempre por la derecha.
La Municipalidad de Berazategui ya comenzó a implementarlo en el casco céntrico de la Ciudad y al paracer con muy buena recepción como alternativa a permitir superar el confinamiento lo antes posible, abarcando en principio la calle 13 a la 15, desde Lisandro de la Torre a Avenida Mitre/Pte. Néstor Kirchner; además de 147 y 148, entre 12 y 15.
El objetivo es que no haya peatones enfrentados cara a cara mientras caminan por la misma vereda. De esta manera se señalizó el sentido obligatorio de la circulación para que el vecino pueda orientarse.
La iniciativa no incluye multas por circular en contramano, pero busca efectivizar aún más una de las más enérgicas recomendaciones de los especialistas para hacer frente a la pandemia: el distanciamiento social entre los vecinos.
Esta medida de concientización se iría ampliando a otras zonas y contará, en una primera etapa, con la presencia de voluntarios que ayudarán a orientar y ordenar la circulación.
El criterio es utilizar la mano derecha a la hora de desplazarse a pie. Por ahora la ingeniosa manera de sostener el distanciamiento social se empezó a imponer en este populoso distrito de casi 400.000 habitantes, pero amaga con extenderse a otras localidades.
*Border periodismo