1 junio, 2024
El primer mandatario provincial rubricó con su firma la puesta en marcha de una esperada obra para la localidad cordillerana y remarcó la importancia de sumar infraestructura y recursos para continuar fortaleciendo la educación en toda la provincia. Además, Torres inauguró también la ampliación del cuartel de bomberos de Corcovado, agradeció a sus integrantes por la «constante vocación de servicio» y destacó el compromiso de los contribuyentes de Chubut, quienes son “los que realmente aportan para que estas obras puedan replicarse en todo el territorio provincial”.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, firmó este sábado en Corcovado el inicio de obra para la construcción de la escuela N°779, la cual hasta el momento no cuenta con un edificio propio. Además, remarcó la importancia de dicha institución educativa para la comunidad local, y agregó: “La educación es lo único que nos va sacar adelante como pueblo”.
Tras su rúbrica, el titular del Ejecutivo provincial celebró esta nueva obra de infraestructura escolar e hizo referencia también al plan provincial de alfabetización lanzado el pasado viernes, subrayando que “es el programa más ambicioso en la historia de la provincia, con un presupuesto total de más de mil millones de pesos que serán destinados a garantizar una educación de calidad en todo Chubut».
Durante el correspondiente acto, el Gobernador explicó que en la actualidad “a la escuela N°779 asisten 200 estudiantes y tiene una infraestructura escolar muy precaria, por eso es fundamental la construcción de un nuevo edificio” y destacó el “esfuerzo que hace el cuerpo docente por sostener las clases” a pesar de las dificultades.
Asimismo, Torres indicó que “priorizar la educación también significa ser solidarios desde todos los sectores” y mencionó que la Provincia seguirá trabajando por “un esquema de recomposición salarial y que reivindique la tarea docente, muchas veces demonizada por un Estado que durante los gobiernos anteriores les dio la espalda a nuestros educadores”.
Finalmente, el titular del ejecutivo chubutense señaló que todas las políticas que se llevan adelante desde la Provincia en materia de recursos e infraestructura escolar, “las vamos a ver reflejadas como sociedad a mediano y largo plazo” y cerró su discurso indicando que “mi sueño como gobernador es que Chubut vuelva a ser ejemplo en todo el país por la calidad de su educación pública”.
Del emotivo acto en la escuela de Corcovado participaron decenas de vecinos, autoridades escolares, estudiantes y referentes de la comunidad. También estuvo presente el intendente de la localidad, Ariel Molina, quien agradeció profundamente al gobernador la presencia y dijo “lo primero que le solicité a Nacho cuando asumió como gobernador fue esta escuela, él me dio su palabra y hoy el inicio de obra es un hecho”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planificación de la provincia, Nicolás Cittadini, explicó que la construcción de la escuela demandará un plazo de obra estipulado en 2 años, y detalló también que el edificio educativo contará con 2110 metros cuadrados de superficie, y un total de 20 ambientes entre aulas para estudiantes, sala de directores y gimnasios.
De igual manera, el mandatario provincial aprovechó la recorrida por Corcovado para inaugurar la ampliación del cuartel de bomberos local, una obra largamente esperada por la comunidad, y por toda la Comarca Andina, dado que su área de cobertura se extiende hasta zonas aledañas, como Cerro Centinela y Carrenleufú.
Durante la inauguración, el mandatario agradeció “la vocación de servicio” de las distintas delegaciones de bomberos presente e hizo entrega de equipamiento, materiales y recursos para el funcionamiento de los distintos cuarteles.
La obra de ampliación demandó una inversión de 50 millones de pesos y fue realizada con fondos provinciales y municipales, ante lo cual Torres destacó “el aporte de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones y pagan los impuestos” para que las obras “lleguen a la gente, como tiene que ser”.
Por último, y también en la localidad cordillerana, el gobernador del Chubut entregó a una familia de Corcovado las llaves de su primer hogar, en el marco de un plan de viviendas que lleva adelante la Municipalidad de Corcovado y el Estado provincial por un total de 13 soluciones habitacionales.
En ambos actos el gobernador estuvo acompañado distintos funcionarios provinciales como el Ministro de Educación, José Luis Punta; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolas Cittadini; los diputados provinciales Sergio Ongarato y Daniel Hollmann; y los intendentes y jefes comunales de Esquel, Matías Tacetta; Río Pico, Diego Perez; José de San Martín, Rubén Calpanchay; Gualjaina, Marcelo Limarieri; Cholila, Silvio Boudargham; Tecka, Jorge Seitune; Carrenleufú, Alberto Rosas; y Cerro Centinela, Beatriz Roa.