26 febrero, 2021
En épocas de pandemia, cuarentena, falta de trabajo, pobreza, usurpaciones y otras noticias poco felices, el Jefe de Gabinete realizó una Contratación Directa a una consultora camporista para que se encargue de “contemplar la dimensión emocional” de la ciudadanía, en un contexto complejo y crítico, denunció el El Disenso.
Desde la flamante Unidad Ejecutora Especial Temporaria Unidad de Opinión Ciudadana, cuyos objetivos incluyen “relevar, sistematizar y analizar las percepciones de la ciudadanía sobre las acciones de gobierno“, se inició el expediente 2020-62277395. La empresa seleccionada de forma directa es Agora Consultores SRL, que presentó una oferta por $1.730.000 para realizar este trabajo.
De acuerdo a los pliegos de la contratación, se solicita que se “contemple la dimensión emocional de los entrevistados“ dado que “conocer las emociones y sensibilidades de la ciudadanía permite comprender sus emociones“… valga la redundancia!
La utilización del formato de Contratación Directa fue sustentado en la trayectoria y “antecedentes acreditados” de AGORA Consultores, que de acuerdo a la Jefatura de Gabinete “es el único proveedor que puede desempeñar la tarea en el tiempo y en las condiciones de calidad que se necesitan“.
La consultora en cuestión fue fundada el 1° de agosto de 2013 por un equipo de jóvenes camporistas conformado por Diego Villanueva, Manuel Hernández y Jorge Esteban Berasueta, quienes tuvieron su paso por la función pública.
¿También llegarán contrataciones directas desde el departamento de Comunicaciones y Marketing de la petrolera estatal..? es la pregunta que se realiza el sitio de investigación que seguramente baraja algún dato más.
*ED