10 octubre, 2023
El equipo xeneize cayó por 4-3 ante el Pirata, que está invicto y lidera la zona B.
A la sombra de su algarabía por la llegada a la final de la Copa Libertadores, Boca transita una Copa de la Liga decepcionante, con cinco derrotas en ocho partidos. Este martes, el xeneize utilizó un equipo con mayoría de suplentes y perdió por 4-3 en Córdoba con Belgrano, que en el cierre de la fecha escaló a la cima de la tabla del grupo B. Para peor, Exequiel Zeballos apenas estuvo nueve minutos en el campo, antes de retirarse lesionado, llorando, desconsolado.
Ya perdía a los 3 minutos el conjunto de la Ribera tras un rebote que dio Javier García, lo dio vuelta con goles de Benedetto y Merentiel y enseguida estuvo a centímetros de ponerse 3-1 con un remate del número 9 que dio en el travesaño. De estirar la diferencia pasó a irse al vestuario 4-2 abajo, en un duelo con muchas emociones pero preocupante por el rendimiento en el torneo local.
En el segundo tiempo, Boca achicó la ventaja, pero no tuvo las ideas claras para llegar al empate. Y para peor, sufrió por la baja del Changuito y se hunde en la tabla: apenas acumula siete puntos y está entre los últimos, además de alejarse de las clasificaciones a las copas internacionales en las posiciones de la temporada.
La final de la Libertadores está lejana aún en el calendario. Antes del encuentro con Fluminense tendrá su partido de cuartos de final con Talleres de Córdoba el domingo próximo por la Copa Argentina y otros tres juegos por la Copa de la Liga.
Al DT Jorge Almirón se lo notó molesto en la conferencia de prensa. “Cada vez que nos llegaron fueron goles. Las pelotas paradas nos costaron. Fue difícil, hicimos el desgaste para intentar jugar y nos vamos con las manos vacías. Este equipo que jugó hoy, más allá que algunos no juegan de titulares o no estuvieron con Palmeiras, normalmente son futbolistas que juegan. Ahora debemos prepararnos para el domingo, la Copa Argentina es trascendental. Debemos recuperarnos de este golpe”, evaluó el entrenador del equipo que hoy está en la final de la Libertadores, pero lejos de la clasificación a las copas por lo que hace en el ámbito local.