29 agosto, 2024
En esta oportunidad, fueron destinados a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Tomás Espora N° 124
Se realizaron talleres de prevención del bullying en la Escuela Primaria Tomás Espora N° 124, destinados a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año. Estas jornadas, organizadas a pedido de las autoridades educativas y en colaboración con el Servicio de Protección de los Derechos, fueron dictadas por el equipo técnico interdisciplinario de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Las jornadas incluyeron representaciones teatrales y lecturas de cuentos, ofreciendo un espacio enriquecedor para reflexionar sobre el acoso escolar. El objetivo de estos talleres es proporcionar información y herramientas tanto al alumnado como al cuerpo docente, para que puedan detectar, identificar y abordar situaciones de bullying, así como implementar acciones preventivas en el ámbito escolar.
La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Ayelén Diogo, quien estuvo presente en el taller junto a la coordinadora del Servicio de Protección de los Derechos, Romina Bazán, destacó la importancia de estas iniciativas que forman parte del plan de formación y capacitación de la cartera. «Lo que buscamos con estos talleres es potenciar en los alumnos y las alumnas relaciones de amistad basadas en el respeto mutuo, la empatía y la asertividad. Queremos sensibilizar para que se diferencie lo que es un conflicto de lo que es la violencia y brindar un contexto donde se pueda comentar, hablar y exponer dificultades, ofreciendo herramientas para resolver conflictos de manera positiva», expresó Diogo.
*MPM