10 octubre, 2020
Según la Cámara Argentina del sector, las caídas se acrecentaron de forma consecutiva desde mayo de 2018 y la falta de empleo en el AMBA es lo más preocupante.
Unos 76 mil empleos formales de la construcción se perdieron en el país durante la pandemia, y todavía no hay señales de que el mercado laboral vaya a repuntar en esa industria, advirtió este miércoles el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szcech.
“Desde mayo de 2018 venimos con caídas consecutivas, mes a mes, cada vez peor. Por ejemplo, desde junio de 2019 al mismo mes de este año, perdimos 150 mil empleos formales, 76 mil durante la pandemia. Más de un tercio de la fuerza laboral del sector», sostuvo el dirigente.
Szcech señaló que antes de la pandemia «veníamos mal. Recién ahora empezamos a tener algunos indicadores positivos interanuales, como el de los despachos de cemento».
«Empiezan a haber números auspiciosos, pero el empleo todavía no empezó a repuntar, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que representa el 35% de nuestra industria», enfatizó.
El empresario comentó además que “en pandemia, la obra pública se descontinuó, a excepción de hospitales”, pero aclaró que «casi en todas las provincias, en mayor o menor medida, la construcción privada ya está trabajando”.
«La situación no es mejor ni peor en algún lado o en otro», añadió el directivo en relación al resto del país.
*R&P, MN