16 julio, 2025
Victoria Villarruel y Miguel Pichetto se habrían reunido para explorar la construcción de una alternativa a Javier Milei. La versión circula con fuerza en el Senado y en ambos casos evitaron negar o confirmar el encuentro. Pichetto se enojó otra vez ante la consulta de Radio Mitre por el tema asegurando que solo se trataba de una operación política.
No es un secreto que Villarruel mantiene sus aspiraciones de competir por la Presidencia en el 2027 y pretende construir con el peronismo de derecha, al que ha dirigido varios guiños, como colocar un busto de Isabel Perón en el Senado o acercarse a la hija de Rucci.
Aseguran que tres legisladores importantes es que, en medio de la tensión extrema con Milei, Villarruel recibió a Pichetto. Las fuentes confirmaron que, en esa charla, la vice le aseguró al diputado que va a ser presidenta en 2027, una apuesta que se evidenció desde los inicios de la gestión de Milei con los múltiples contactos y encuentros de su compañera de fórmula con actores claves del sistema político y el círculo rojo.
También aseguran que el año pasado que Villarruel se vio al menos dos veces con Mauricio Macri -una en Villa la Angostura- y que Diego Santilli mantenía conversaciones frecuentes con ella, con la idea de avanzar con un armado en la provincia de Buenos Aires, pero ante el conflicto con la Casa Rosada, el diputado se alejó.
Villarruel sospecha que la espían y blindó el Senado con un anillo de inteligencia y seguridad
En las últimas semanas, Villarruel fortaleció el perfil dialoguista con los gobernadores, justo cuando el Presidente dinamitó los puentes con ellos. Participó del acto por el Día de la Bandera junto al radical Maximiliano Pullaro en Rosario y asistió a la Casa de Tucumán el Día de la Independencia, donde se mostró con el peronista Osvaldo Jaldo.
Hace unas semanas Javier Milei apuntó fuerte a Pichetto: “El macrismo le pagó con una candidatura por cubrir a Cristina Kirchner”. Con esa aseveración a LN+, el presidente acusó a la gestión de Mauricio Macri de haber interferido con el Poder Judicial. “El único gobierno que no intervino en la Justicia fue el nuestro”. Señaló explícitamente a la gestión de Pro: “Interfirió en el Poder Judicial y de hecho le pagaron con una candidatura a [Miguel] Pichetto por haber cubierto a Cristina en el Senado”.
En 2019, Mauricio Macri le ofreció a Pichetto sumarse a su candidatura por la reelección como candidato a vicepresidente. Aquella fórmula perdió contra el binomio Alberto Fernández – Cristina Kirchner.
MIlei dijo sobre la candidatura ofrecida en 2019 a Pichetto que “Me parece que es una forma de hacer política a la cual no adhiero”. Y volvió a desmentir que hubiera un acuerdo con el peronismo por Cristina: “Está el ejército de imbéciles que hablan de pactos y estupideces, y en lugar de decir que se equivocaron, redoblan la apuesta diciendo otras barbaridades”.
Finalmente Milei sostuvo que no indultará a la expresidenta, que ahora sí tiene condena firme de la Corte pero en la causa Vialidad, porque busca una justicia independiente. “Un indulto me parece aberrante”, consideró, durante la entrevista. Nuestro lema de campaña es “el que las hace, las paga”.
Por otro lado, recordó: “Además, Cristina deberá dar explicaciones a la Justicia sobre el Memorándum con Irán”, y remarcó: “Irán es enemigo de la Argentina. Metió dos bombas. Dos atentados. Hubo 114 muertos”.
*LN+/LPO