Cuestionaron que desde el Ministerio de Salud se hayan referido a los médicos como “planeros VIP”, que “no cumplen con su tarea”, que “hay baja productividad” o que “no son necesarios tantos en el servicio”.
Además, repudiaron la quita de las Horas Guardias que se pagaban como aumento salarial, desde hace años; y cuestionaron que se haya adoptado esta manera de mejorar los haberes de los profesionales de la Salud.
Frente a esta quita, señalaron que “queda expuesto que las remuneraciones son exiguas y absolutamente insuficientes”, frente al contexto actual.
De esta forma, se convocó a un paro general para todo Chubut, con una serie de reclamos puntuales que tienen que ver con el “cese de generalizaciones y acusaciones masivas” por parte de las autoridades.
Además, se reclaman medidas para “evitar la pérdida de los profesionales médicos del sistema público de salud”, frente a renuncias masivas presentadas en diferentes hospitales.
En tanto, también se reclamó frente a la quita de Horas Guardias por una reposición salarial que “impacte en el Básico y a adicionales que impactan en las remuneraciones”, sumado al reclamo de insumos y medidas de seguridad en los diferentes servicios; y por “un sistema confiable de registro de la actividad médica”.
La nota señala que la medida se podría extender en caso que no se avance en acuerdos so convocatorias por parte de las autoridades.