ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



17 noviembre, 2021

Conflicto con la Policía del Chubut: No hubo acuerdo salarial y podría haber retención de servicios

El policía retirado y miembro del Concejo de Bienestar Policial, Julio Moreira, manifestó su indignación tras el fracaso de la reunión por mejoras salariales. “Fuimos citados por el Gobierno Provincial y no apareció ninguno. Los únicos que estaban presentes en la reunión fue el ministro de Seguridad, Federico Massoni y a cúpula policial, manifestando que el martes 23 se van todos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la verdad es que estoy mal y amargado. Fuimos citados por el Gobierno Provincial y no apareció ninguno”.

“Los únicos que estaban presentes en la reunión fue el ministro de Seguridad, Federico Massoni y a cúpula policial, manifestando que el martes 23 se van todos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “como no pueden resolver el problema con la policía se van. Desde el Consejo de Bienestar Policial estamos considerando realizar un retención de servicios en todo Chubut”.

“Hoy a las 18 ya tendremos una definición sobre la medida que tomaremos. Esto es una nueva burla hacia los trabajadores”, concluyó finalmente Moreira.

Desde hace algunas semanas, se intensificó el reclamo por la situación económica del personal policial de la provincia del Chubut , con manifestaciones, movilizaciones y solicitudes para una recomposición salarial urgente.

El martes hubo una nueva marcha de policías (Activos y Retirados) en la ciudad de Esquel, al igual que en otros puntos de la provincia, que dejó claro la escalada del malestar en las filas de la fuerza de Seguridad. Tras ello, el gobierno provincial los citó para una reunión el miércoles 17 a fin de descomprimir y evaluar posibles soluciones, pero los funcionarios encargados de la negociación, como el ministro de Gobierno, José María Grazzini o el de Economía, Oscar Antonnena no asistieron a la reunión. Un vacío evidente que terminó de definir el futuro del ministro Massoni y la cúpula policial que terminaría renunciando el próximo miércoles.