12 julio, 2023
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut confirmó la condena de Juan Colemil Navarro, de 22 años, quien fue hallado culpable de asesinar a Alan Bopp.
El hecho de sangre ocurrió en Pascuas de 2020, en Puerto Madryn, cuando Bopp fue apuñalado en la espalda en un intento de robo por Colemil Navarro.
Con su resolución, el STJ hizo lugar a la Fiscalía y confirmó en todos sus términos la condena a 22 años de prisión de efectivo cumplimiento para Colemil.
El fiscal del caso, Jorge Bugueño, indicó: “estamos conformes porque el trabajo realizado llegó a buen puerto, fue un camino arduo pero el resultado es positivo”.
Alan Bopp tenía 21 años y tres hermanos. Trabajaba desde los 18 años. Esa noche había estado compartiendo con su familia y ayudó a su mamá a hacer una Rosca de Pascua. Después, junto a un amigo sacaron a pasear a su Pitbull de madrugada para que no se pelee con otros perros.
Eran cerca de las 5 del 11 de abril de 2020 cuando Bopp (21) junto a Rodrigo Ojeda (20) habían sacado al animal a la calle, pero a pocos metros de salir de su casa fueron interceptados por Juan Colemil Navarro (28) y Nicolás Hammond (24).
Los amenazaron y le pidieron las zapatillas. Hubo una discusión y Alan Bopp recibió un corte en el cuello que le ocasionó la muerte. A pesar de la herida, el joven caminó hasta su casa, pero cayó frente a la puerta. Pese a que rápidamente lo auxiliaron, no pudieron salvarle la vida. Su amigo, Rodrigo Ojeda también recibió una puñalada en la espalda, pero sobrevivió y puedo declarar como testigo sobre la doloras experiencia donde perdió a su amigo.
Tras el asesinato, la Policía detuvo a Juan Colemil Navarro y a Nicolás “El Ruso” Hammond. “En el domicilio de Hammond se secuestró la gorra perteneciente a Alan Bopp. Y escondido debajo de un sofá, había ropa de Colemil: el análisis de ADN dio positivo sobre la sangre de la víctima”. Ahora el autor del asesinato de Alan cumplirá 22 años de prisión tras la condena.
* MPFPM/propias