6 enero, 2022
El primer vuelo de la línea LADE (Líneas Aéreas del Estado) que conectará Malargüe con Neuquén, Mendoza y otros destinos nacionales, arribó ayer al Aeropuerto «Comodoro Ricardo Salomón» del departamento del sur mendocino, y fue recibido por el tradicional «bautismo de agua», atravesando por un arco de agua formado por dos camiones de bomberos, mientras carreteaba la terminal aérea.
Lo recibió la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, quien aseguró que “este es un día histórico no solo para Malargüe, sino también para el sur provincial y Mendoza toda”.
Con la incorporación de este vuelo comercial regular, Mendoza cuenta con 3 aeropuertos operando, además Malargüe ingresa al mapa aerocomercial de Argentina y ya se encuentra en plataformas y distribuidores aéreos, y cobra mayor importancia de cara a la temporada invernal, por su proximidad con el centro de esquí de Las Leñas.
El servicio, que contará con dos vuelos regulares por semana los martes y jueves, es operado en un Saab 340 que cuenta con 36 butacas, y unirá Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y la Ciudad de Mendoza.
El vuelo arribará al aeropuerto Comodoro Ricardo Salomón en Malargüe los martes a las 15:05, proveniente de Neuquén, y partirá a las 16:05 con destino a Mendoza, en tanto los jueves aterrizará a las 12:30 proveniente de Mendoza, y partirá a las 13:10 hacia Neuquén.
“Que bueno es tener buenas noticias y que esas buenas noticias vengan de la mano de buenas gestiones. Les traigo un saludo especial de nuestro gobernador Rodolfo Suarez, y una gran felicitación al esfuerzo sostenido del intendente Juan Manuel Ojeda y todas las instituciones que hicieron posible que estemos en presencia de este gran logro”, aseguró la ministra.
“Esto no es magia -agregó-, es esfuerzo y compromiso. La conectividad aérea es un avance fundamental y estratégico para Malargüe que amplía su horizonte económico, turístico y social, facilitando la generación de empleo y también la calidad de vida de los mendocinos”, expresó Vicario.
Por su parte, Martín Palma, presidente del Consejo Deliberante de Malargüe, remarcó que “iniciar un año de esta manera, con este vuelo regular hoy concretado, no es cosa menor”.
“Es fruto de muchas generaciones que lo vienen peleando desde hace mucho tiempo -continuó- y tenemos que abrazarlo como comunidad y trabajar para que esto se multiplique porque tiene un sinfín de objetivos que hacen al desarrollo de Malargüe”.
Promotoras de la cartera turística les entregaron una bolsa con obsequios promocionales a los primeros pasajeros que arribaron en el vuelo inaugural.
*MD/LADE