30 octubre, 2025
Miguel «Coné» Díaz, durísimo con Luque: «Dos derrotas en dos elecciones seguidas y la costumbre de fingir demencia»
El dirigente justicialista Miguel «Coné» Díaz cargó duramente contra el ex candidato a diputado nacional Juan Pablo Luque, quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones de medio término el pasado 26 de octubre.
A través de la red social X y entre la ironía y la certeza, el referente del PJ criticó lo que consideró un festejo «épico» para la obtención de un segundo puesto en un proceso electoral, por segunda vez consecutiva. Y como un condimento adicional al análisis, la publicación fue retwitteada por el dirigente camionero Jorge Taboada, uno de los impulsores de la candidatura de Alfredo Béliz, que concentró gran parte del peronismo del Valle en los comicios.
En su mensaje, «Coné» recordó que «hace dos años, el candidato Luque perdió la gobernación contra Torres, ahora el mismo candidato Luque pierde contra (Maira) Frías», en relación a la cabeza de fórmula de La Libertad Avanza, quien se alzó con el primer lugar en las urnas tras la inédita polarización a nivel nacional que repercutió en la mayoría de las provincias del país.
«Dos derrotas en dos elecciones seguidas que se las presentan como épicas. La costumbre de fingir demencia. Nada cambio, sigue todo igual», remató de manera contundente el dirigente justicialista.
Por otra parte, aunque en la misma sintonía, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, sostuvo que «el peronismo de Chubut sigue cautivo de un PJ que celebra derrotas», en una clara alusión a la mesa chica del partido integrada por Gustavo Fita, Carlos Linares y el propio Luque, quienes llevaron adelante una campaña atravesada por denuncias a afiliados y pedidos de expulsión a quienes no comulgaban con el perfil de un candidato que alcanzó un techo históricamente bajo para una elección del justicialismo en la provincia, superando un magro 28%.
Taboada no escatimó en críticas ante el bajo desempeño de Luque en las urnas, opacado por un Béliz que logró captar a miles de justicialistas descontentos con la actual conducción: «Cada segundo lugar significó una derrota para el peronismo, pero una banca segura para los mariscaes de la derrota; en 2021 perdió el peronismo, pero Linares ganó una banca de senador por 6 años; en 2023 perdió el peronismo, peor Fita ganó una banca en la Legislatura por 4 años, y ahora el peronismo perdió, pero Luque ganó su banca en el Congreso», advirtió el dirigente camionero.
«Viene perdiendo el peronismo, pero lo peor es que viene perdiendo la gente, que es la que peor la pasa con estas políticas de la derecha. Cuando veo los resultados de la provincia y del país, no entiendo qué festejan, y no hablo solo de las elecciones», finalizó Taboada.