13 octubre, 2022
Trelew está dando para todo políticamente y ante el final de gestión de Adrián Maderna, han salido a la cancha una gran cantidad de jugadores que se manejan incluso institucionalmente a sus anchas. Esa sensación quedó en pasillos de la Rosada donde un grupo de funcionarios de Trelew de diferentes rangos concurrieron a una reunión con el Presidente sin la presencia del intendente que los lidera.
El único se podría decir con investidura como para respaldar el mitin era el senador nacional, Carlos Linares, que sentó en la mesa de Alberto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, a las concejalas Lorena Alcalá y Carol Williams, al edil Leandro Espinoza; y el director de la Terminal y Aeropuerto de Trelew, Fabio Orellano.
No se sabe bien el objetivo final de la reunión en términos políticos, pero se supone que fueron por la foto y en busca de aval electoral. Dos cosas que hoy por hoy Alberto no está en muchas condiciones de ofrecer. En cuanto a la instantánea, fue difundida por los visitantes pero la visita no figuró como oficial en la agenda del mandatario. Y respecto al apoyo político, la situación interna de Alberto dentro de la alianza gobernante ha quedado fuertemente desdibujada a partir del mando paralelo que ejerce Sergio Massa, por lo que difícilmente puede pensarse en armados federales futuros.
Así las cosas, el grupo de trelewenses sin embargo afirmó que hicieron «un repaso de las inversiones del Estado Nacional en Trelew» y que se solicitaron más obras de pavimento para la ciudad.
Juan Aguilar reconoció que “En primera instancia le agradecimos todas las obras que se vienen ejecutando en Trelew por parte del Gobierno Nacional, sobre todo la del Moreira III y IV y la del Pro.Cre.Ar. que son las más grandes. Asimismo, insistimos en la necesidad de contar con mayor acompañamiento para el transporte público, obras de pavimento y servicios para el loteo Belgrano”.
Además, “planteamos la necesidad que tiene la región patagónica de diversificar su matriz productiva, así como también una política de estado que nos permita tener más beneficios para el parque industrial», detalló.
Fabio Orellano contó que el momento fue propicio para «agradecer por la obra del balizamiento y otras inversiones en tecnología en el Aeropuerto Almirante A.Zar, como también de la ampliación de la conectividad aérea en la que se viene trabajando desde el Municipio y el EnTreTur».
La comitiva ayudó de alguna manera a gestionar y de paso tratar de mostrar continuidad de poder.
Alberto se acuerda bien de Maderna por los fuertes dichos del intendente en el primer y único Gabinete Federal que realizó en Chubut, en Comodoro Rivadavia en octubre del año pasado, y donde el trelewense le empañó un poco tanto relato éxito al mandatario.