27 marzo, 2024
La Albiceleste empezó abajo por el gol de Manfred Ugalde, pero tuvo una prueba de carácter para remontarlo en el complemento con festejos de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez
En un partido con la mayoría de los titulares en el banco de suplentes, Argentina dominó practicamente todo el primer tiempo, hasta que un contraataque simple y efectivo le bajó ‘el copete’ yéndose a los vestuarios en negativo por 1.
Con esto, no hicieron más de tocarle el orgullo al campeón del mundo porque en una ráfaga de cinco minutos en el segundo tramo, hizo olvidar con rapidez el tanto inicial de Manfred Ugalde mostrando sobradamente las diferencias futbolísticas con su rival.
Las celebraciones de Ángel Di María y Alexis Mac Allister concretaron la remontada en un parpadeo, mientras que Lautaro Martínez cerró el 3-1 con una buena definición. Ese tanto también tuvo valor desde el costado emocional porque el Toro dejó atrás una racha de 16 partidos sin convertir con esta camiseta.
Hubo otras numerosas jugadas de gol, como el casi blooper de Nico Fernández que con la pelota ya adentro del arco, se la birlaron en la mismísima línea. No pasó desapercibida la jugada al mejor estilo Maradona contra Inglaterra de Rodrigo de Paul que terminó rechazando el arquero tico.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) March 27, 2024
El blooper de Nico Fernández fue reproducido en redes de inmediato
La selección argentina volverá a jugar el domingo 9 de junio contra Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Cinco días después, el viernes 14, se medirá a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field. Luego de esos amistosos preparatoiros, el jueves 20 se dará el estreno ante Canadá por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.