18 junio, 2021
Fue frente a la sede del ISSyS de Comodoro Rivadavia, donde los jubilados volvieron a reclamar por el pago de sus haberes. Hubo una fuerte presencia de policía que les impidió ingresar al edificio. Hubo malestar ante esto y uno de ellos pidió “que todos los jubilados se pongan las pilas y los castiguen en las elecciones”.
Este viernes, en Comodoro Rivadavia, nuevamente los jubilados se volvieron a manifestar frente a la delegación local del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) – SEROS. Los trabajadores pasivos volvieron a reclamar por los 2 sueldos que se deben a quienes perciben más de 65 mil pesos por mes.
En este sentido, los jubilados volvieron luego de haber presentado la semana pasada una nota reclamando ser recibidos por alguna autoridad. Sin embargo, al no haber tenido una respuesta, nuevamente se acercaron al edificio.
Ante esto, se convocó a una fuerte presencia policial, que impidió al acceso al edifico, lo que generó enojo en los adultos mayores.
“Nos deben 2 meses de sueldos, más el aguinaldo”, expresó una de ellas, que recordó que al no haber tenido respuesta a la nota de la semana pasada “vinimos en busca de la respuesta, queríamos entrar y no nos dejaron”.
“Llamaron a una cantidad tremenda de policías -y- nos recibieron otra nota, pero no tenemos por qué pasar por esto. Da mucha indignación y bronca tener que estar en las calle por lo que legitímateme nos corresponde”, expresó.
Otro de los trabajadores pasivos, lamentó que “no hay miras de pago y encima esta la caja no tiene autoridades electas legítimamente”.
“Seguimos esperando y sin muchas esperanzas, pero se nos agota la paciencia. No somos violentos pero hoy ha querido estar acá la Policía. Se burlan de la gente”, lamentó.
“Espero que podamos castigarlo en las elecciones –sentenció, llamando a- todos los jubilados que se pongan las pilas y que los castiguen en las elecciones”.