ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



14 febrero, 2024

Comodoro: El Intendente calificó como «un golpe injusto para la gente» la eliminación del subsidios al transporte

El intendente de Comodoro Rivadavia advirtió sobre el impacto que tendrá la medida en el bolsillo de los vecinos y pidió a Nación que «reconsidere» la eliminación del Fondo Compensador para el transporte.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili fue uno de los mandatarios en expresarse en contra de la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador para el transporte público en el interior del país, lo cual «impacta de manera directa en la economía de nuestros vecinos y constituye un golpe injusto para Comodoro».

En este contexto, Macharashvili repasó que el municipio comodorense «aporta un subsidio de $ 600 millones para cuidar el bolsillo de todos los comodorenses».

Sin embargo, «estas decisiones afectan a quienes dependen diariamente de este servicio para trasladarse a sus lugares de trabajo, espacios educativos y actividades diarias»:

Frente al panorama, «hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional para que reconsidere esta decisión y busque alternativas. Basta de ajustar contra la gente. Todos los ciudadanos tienen derecho a un transporte público accesible y a condiciones de vida dignas», reclamó Othar por redes sociales.