El lunes pasado estaba previsto que iniciará el juicio contra Miguel Ángel Asencio por el femicidio de la locutora y docente de Comodoro Rivadavia, Daniela Velasco, ocurrido el 5 de noviembre de 2021.
Sin embargo, la primera jornada se suspendió luego de que el único imputado se desmayara y este miércoles se retomó finalmente el inicio del juicio por el femicidio de la docente de 53 años.
Allí, Asencio dijo que la víctima “se llevó de mi casa dinero y al otro día nos hizo encontrar en otro lugar para devolvérmelos, llorando me dijo que los necesitaba”.
Confesó la decisión de cometer el femicidio cuando “en el sobre que me entregó había un papel que decía ‘perdoname’ y un billete de 100 dólares viejos”.
“No era un billete de los míos porque yo tenía 36 mil dólares que me llevó que eran nuevos. A partir de ahí, tomé la decisión de ir a la escuela a esperarla”, sostuvo el detenido.
La confesión podría atenuar la pena, pero en principio ya se reconoció culpable, aunque el relato que expresó por escrito también tiene visos de cohartada defensiva con la que trataría de justificar el criminal accionar.
El crimen
El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2021 cerca de las 14:20 horas cuando la docente y locutora Daniela Velasco (53, dos hijas) estaba por ingresar a trabajar a la escuela Perito Moreno, donde impartía clases de Lengua, y fue abordada por su ex pareja, Miguel Ángel Asencio, con quien había mantenido una corta relación de unos 5 meses y ya había concluído el vínculo.
El hombre que llevaba un cuchillo de al menos 30 cm. de largo y la apuñaló varias veces, dejándola tendida en el piso.
El accionar fue advertido por un testigo y Asencio se dio a la fuga en dirección a Calle Brown, siendo perseguido por el testigo y por personal de tránsito. En la persecución Asencio intentó agredir al testigo mediante varias estocadas no pudiendo conseguirlo.
Al llegar a la altura de 535 intervino Policía. Asencio se puso el cuchillo en el cuello y amenazó con suicidarse, pero finalmente se entregó a la Policía.
Daniela sufrió el impacto de cuatro puñaladas certeras, dos de ellas en órganos vitales que le produjeron la muerte.