11 enero, 2022
“Es una pista magnífica que está homologada por la Federación de Atletismo”, resaltó el mandatario provincial.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró la segunda etapa de las obras en la pista sintética de atletismo “Eduardo Nicolás Bernal” en Comodoro Rivadavia, y junto al intendente local, Juan Pablo Luque, anunció la instalación de la primera pileta olímpica certificada que tendrá la ciudad, en la zona de Kilómetro 4.
La obra inaugurada incluye un sector de fotofinish, limpieza y mantenimiento, sala de máquinas, despensa, buffet; depósito deportivo, vestidores y baños de damas y caballeros, enfermería, sala de profesores, sector administrativo y de sereno con una inversión de 29.821.463,08 pesos para una superficie totalmente nueva de 461,64 metros cuadrados. “Es una pista magnífica que está homologada por la Federación de Atletismo”, resaltó el Gobernador.
En su discurso el mandatario anunció la construcción de una pileta olímpica en un predio cercano a éste predio y al futuro Polo Tecnológico. “Está comprada hace dos años, ya la tenemos aquí. Tenemos que trabajar sobre la estructura, el Municipio trabajará el anteproyecto y ahora esperamos en los próximos meses, llamar a licitación para poder construir un complejo que se convertirá en un polo deportivo de relevancia”, destacó Arcioni.
En el acto que se realizó en el predio deportivo, situado en la intersección de las calles Ing. Raventos y Dr. Antonio Pocoví estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el viceintendente Othar Macharashvilli; los diputados Juan Horacio Pais, María Cativa y Adriana Casanova; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez y representantes de la Federación de Atletismo del Chubut.
“Lo importante –remarcó Arcioni- es el trabajo en conjunto que hemos podido realizar, esto no es solamente discursivo sino que debe demostrarse gestos. Los beneficiados en éste caso serán los deportistas que pueden realizar una actividad tan sana”.
El intendente Juan Pablo Luque definió a la pista atlética de Comodoro Rivadavia como “una de las mejores del país” considerando su entorno natural y su vista privilegiada.
“No hay pista en el mundo que tenga éste marco y al mar como fondo. Desde el Estado queremos dotar de los aportes y la infraestructura de cuestiones fundamentales para que podamos seguir creciendo. Le agradezco al Gobernador Arcioni que podamos finalizar ésta obra que es importante para nuestros deportistas. Estamos felices que los proyectos que iniciamos se vayan terminando y que podamos disfrutar de esto, sobre todo los chicos porque el deporte es trascendental para nosotros”, precisó el Intendente.
Por su parte, el veterano dirigente deportivo Eduardo Bernal fue una de las figuras invitadas a la actividad y un “motor” insustituible para la construcción de la actual pista situada en Kilómetro 4.
“En su momento, surgieron dificultades y la obra se tuvo que paralizar y hasta debimos suspender alguna vez los Juegos de la Araucanía. La pista sintética se inauguró en el año 2013 y hoy está certificada por la IAF para la realización de pruebas de tipo continental. Esto que hoy se está inaugurando es un lujo no solamente para la Patagonia sino para Argentina”, reconoció Bernal quien es un referente de la actividad atlética con múltiples presencias en Juegos Olímpicos; Juegos Panamericanos y torneos internacionales.
*PGCH