ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



18 septiembre, 2022

Comienza el alegato de la defensa en la Causa Vialidad: Cristina expondrá en condición de «abogada en causa propia»

La defensa se repartirá entre el lunes y martes, turno de sus dos patrocinadores oficiales, mientras que Cristina Kirchner tomará la palabra el viernes.

Comienza el alegato de la defensa en la Causa Vialidad: Cristina expondrá en condición de «abogada en causa propia»

Este domingo, se confirmó la novedad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará el alegato de la defensa en el juicio oral por la causa conocida como “Obra Pública”. Hace instantes, publicó en su cuenta de Twitter: » A partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola».

Tanto la dirigente como sus abogados expondrán luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión e inhibición perpetua para ocupar cargos políticos por el supuesto desvío de fondos de vialidad de la provincia de Santa Cruz en su etapa como mandataria.

La audiencia comenzará a las 8 de la mañana y será virtual por medio del sistema de videoconferencia (se transmitirá por el canal de YouTube del Tribunal Oral Federal 2 – TOCF N°2).

La defensa se repartirá en tres días: el lunes y martes será el turno de sus dos patrocinadores oficiales, Carlos Alberto Beraldi y Ariel Llernovoy, mientras que Cristina tomará la palabra el viernes como su propia abogada representante.

El reinicio de la causa contra Cristina Kirchner se dará en un contexto sociopolítico convulsionado. El 1 de septiembre pasado fue víctima de un intento de asesinato en la puerta de su domicilio de Recoleta.

En el caso se juzgan las presuntas irregularidades en las 51 obras públicas que de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, recibieron las empresas de Báez para la provincia de Santa Cruz. En sus alegatos, los fiscales entendieron que la mayoría no se terminaron y que todas se cobraron, además de irregularidades en las licitaciones. Se calcula que el empresario, quien hoy cumple prisión domiciliaria por otras causas por corrupción, habría recibido un total de AR$537 millones en ese período.

La de Cristina Kirchner será la sexta defensa en alegar de los 13 acusados que tiene el juicio, todos con pedido de condena por parte de la Fiscalía. Ya pidieron su absolución el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala y los exfuncionarios de Vialidad de Santa Cruz Héctor Garro, Mauricio Collareda y Raúl Daruich. Luego de la vicepresidenta, alegará el empresario Lázaro Báez.