4 julio, 2024
El tenista argentino Francisco Comesaña le ganó al australiano Adam Walton, en un encuentro parejísimo que se definió en el match tie-break del quinto set, y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.
El marplatense se impuso en un partidazo que duró más de cuatro horas y que pudo haber caído para cualquiera de los dos, ya que el argentino tuvo un quiebre de ventaja en el quinto set y su rival estuvo arriba durante la “muerte súbita” que definió al ganador.
Con este triunfo por 7-5, 1-6, 6-7(12), 6-1 y 7-6(8), Comesaña se metió en la tercera ronda de Wimbledon, en su primer cuadro principal en un torneo de Grand Slam, donde enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (25°).
En su debut en el torneo, el martes, Comesaña dio el gran golpe de la primera ronda y al eliminar al ruso y N°6 del mundo, Andrey Rublev.
Este verdadero triunfazo había representado su primera victoria en el circuito y, además, se dio en su debut absoluto en torneos de Grand Slam.
El otro argentino que jugó este jueves fue Tomás Etcheverry (30°), quien batalló ante el australiano Alexei Popyrin pero cayó por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 tras 3 horas y 58 minutos de juego.
Esta fue una nueva decepción para el “Retu”, quien pese a contar con todas las armas para darle batalla a los mejores, no logra traducirlo a buenos resultados y termina sufriendo derrotas inesperadas ante rivales que en la previa aparecen como inferiores.
En la primera ronda, el argentino había tenido una muy buena presentación para eliminar al italiano Luca Nardi en sets corridos.
El próximo rival de Popyrin será el serbio Novak Djokovic, N°2 del mundo y siete veces campeón en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), que le ganó al británico Jacob Fearnley.
De esta manera, la única esperanza argentina en carrera es Comesaña, quien fue el único que logró imponer condiciones ante un césped que fue muy adverso para los representantes nacionales en esta temporada.
*NA