ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



7 mayo, 2024

Comenzaron las capacitaciones en Primeros Auxilios y RCP en Escuelas Municipales de Madryn

Están dirigidas al personal docente, administrativo y auxiliar de los distintos establecimientos educativos de la ciudad

En una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn, comenzaron las capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en las Escuelas Municipales de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. Esta propuesta está dirigida a todo el personal docente, administrativo y auxiliar de los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Durante los encuentros formativos, se abordarán tanto contenidos teóricos como prácticos relacionados con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y el protocolo de comunicación de emergencias.

El objetivo primordial de este curso es proporcionar a los participantes conocimientos básicos y prácticos para llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar eficaz y eficiente, así como también brindarles las herramientas necesarias para tomar decisiones acertadas en situaciones de emergencia.

*MPM