ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



15 abril, 2021

Comenzarán a pedir PCR negativo para ingresar a Chubut

Lo confirmó el Gobierno este jueves. Será requisito obligatorio, desde el sábado, para ingresar a Chubut presentar un PCR negativo con 72 horas de anticipación. Esto ya se ha coordinado con empresas de colectivos de larga distancia y aerolíneas. Ratificaron la continuidad de las clases presenciales y en caso de suspensión, se evaluará por localidad y tiempos acordados.

En conferencia de prensa, este jueves los Ministros de Gobierno, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; y de Educación, Florencia Perata; informaron que por el momento no habrá modificaciones a las medidas establecidas en Chubut para contener el avance de la pandemia.

El anuncio principal estuvo relacionado con la exigencia de un PCR negativo para ingresar a Chubut. El mismo deberá tener una antigüedad no mayor a las 72 horas y será obligatorio a partir del próximo sábado.

El ministro Grazzini explicó que esto aplicará para las personas que ingresen en colectivos de larga distancia y aerolíneas, al igual que para las personas que hayan salido de Chubut por más de 72 horas. Agregó que están exceptuado de esto los camioneros.

“Esto ya lo tenemos coordinado con Aerolíneas y las empresas de micro de larga distancia. El Decreto saldrá mañana (viernes) y regirá desde el sábado”, confirmó Grazzini, quien subrayó que esto “ya se implementa tanto Río Negro como en Santa Cruz”.

“Quienes estén más de 72 horas fuera de Chubut se lo tendrán que realizar sean o no esenciales, salvo transportistas”, remarcó.

En este sentido, se espera que el decreto aclare cuestiones como el tránsito de las personas en vehículos particulares y lo que sucede con quienes no cuenten con la prueba.

Por otra parte, la Ministra Perata ratificó que se continuará con la presencialidad en las escuelas y que en caso de tener que suspenderlas, será por localidad y por plazos de tiempos acordados previamente.

“Continuaremos con la presencialidad. La suspensión se tendrá que evaluar día a día y por unidad geográfica, en función de los criterios epidemiológicos que se releven. Estamos contentos y queremos sostener la presencialidad pero si hay que suspender, será por un tiempo y por localidad”, manifestó.