ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



3 octubre, 2021

Colectora peronista

Manzur le pidió a la CGT que se sume al acto del 17 de octubre para apoyar a Alberto. Aunque ‘los gordos’ ya convocaron a su acto para el 18, ‘la van a pensar’, afirmaron.
‘Si hay alg que tienen los peronistas es que acompañan a sus líderes hasta la puerta del cementerio, pero no se inmolan por nada ni por nadie’, reflexionó un referente sindical con sobradas anécdotas e historia en referencia a la situación que vive el oficialismo nacional, con una interna que saltó a la opinión pública nada menos que a través de una carta que implosionó el gobierno.
A partir de entonces recomponer el ánimo y pegar los pedazos de la alianza del FdT no es tarea fácil a poco mas de un mes para otro desafío electoral difícil de sortear, En ese marco la tarea del nuevo Jefe de Gabenet, Juan Manzur es poco más que compleja: reposicionar la gestión de Alberto y reunificar las fugas propias.
La semana pasada hubo un mitín clave: la cúpula de la CGT almorzó con el presidente y el jefe de gabinete en la Rosada. Se buscó desactivar dudas, refidelizar a los popes sindicales y buscar el compromiso expreso a través de un acto precisamente pensado para el Día de la lealtad peronista, el 17 de octubre.

Juan Manzur llevó a la cúpula de la CGT a almorzar a la Rosada y les pidió que se sumen al acto del 17 de octubre para apoyar a Alberto Fernández antes de las elecciones.

El presidente encabezó el almuerzo del que participaron Héctor Daer y Los Gordos, entre otros popes sindicales, además del jefe de gabinete y los ministros Eduardo «Wado» de Pedro y Claudio Moroni.

En el encuentro les pidieron a los gremialistas que colaboren para dar vuelta la derrota del peronismo en todo el país. En ese marco Manzur quiere un acto multitudinario para el Día de la Lealtad, que sirva como un símbolo del fin de la pandemia y del respaldo del peronismo al presidente antes de las elecciones generales. El lugar pensado para el acto es el predio del Mercado Central.

La CGT convocó a su propia movilización para el 18 de octubre pero podría sumarse a la iniciativa del Gobierno.

«Todos tenemos que convocarnos a militar, a hablar con la gente, a ir a buscar a la gente que no votó y ver qué problema tiene», dijo Armando Cavalieri, el titular de Comercio, a la salida del almuerzo. «Hay que estar más cerca del electorado», reconoció.

La reunión también sirvió como la previa de la renovación de autoridades de la central prevista para el 11 de noviembre, en la que se espera una reunificación que incluirá a Hugo Moyano, quien esta misma semana envió a su hijo Pablo a reunirse con Los Gordos.

 

*LPO