ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



26 octubre, 2025

Colapinto terminó 16° en México y se mostró más rápido que su compañero de Alpine

Pasó el Gran Premio de México, 20ª fecha de la temporada de Fórmula 1. Pasó la 14ª carrera de Franco Colapinto como piloto de Alpine. Y aunque el resultado frío no fue bueno ni para el equipo ni para el argentino, que largó 20° y fue el último en cruzar la meta, a una vuelta del ganador Lando Norris y en el 16° puesto, por los abandonos de Carlos Sainz, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Liam Lawson; el análisis más profundo dejó otra vez sensaciones positivas. Porque mirando la “pelea” interna con Pierre Gasly, que a la larga podría pesar mucho para terminar de decidir su continuidad en la escudería francesa para 2026, hay un número que le robó una sonrisa a Franco: las 296 centésimas que lo separaron del francés, 15°, después de completar un último stint muy rápido con gomas blandas.

Las 296 centésimas que se habrían esfumado, casi con seguridad, si no fuera por las banderas azules y el Virtual Safety Car que aparecieron cuando el argentino estaba a nada de superar a su compañero..

“Si no era por la neutralización, ¿lo pasabas?”, le preguntaron a Colapinto en la zona mixta del Autódromo Hermanos Rodríguez. Y él no dudó: “Sin dudas. Seguro, seguro. Si llegué a estar a tres décimas…”.

Esa fue la sensación que quedó dando vueltas en el aire cuando cayó la bandera a cuadros. Que Colapinto, en el cierre, fue mucho más rápido que Gasly. Y eso fue, para el argentino, lo único positivo de una carrera larga y muy difícil, en la que se arriesgó a una estrategia de neumáticos diferente al resto, que lo condicionó demasiado.

Después de una carrera durísima para los dos pilotos de Alpine, Steve Nielsen, director deportivo de la escudería, reconoció el gran esfuerzo que hicieron Colapinto y Gasly en una situación difícil.

«Con los líderes acercándose con banderas azules, gestionamos ambos coches de manera igual y cuidadosa para no interferir con quienes nos estaban doblando, al mismo tiempo que les dimos la oportunidad de competir al menos por posiciones sin asumir riesgos innecesarios», afirmó.

Y cerró: «Fue un fin de semana complicado para el equipo. Bien hecho a todos en pista y en las fábricas por sus esfuerzos continuos. Nos reorganizaremos la próxima semana antes de San Pablo».