3 noviembre, 2024
El argentino chocó durante la Q1 y no sabe si le llegarán a arreglar el auto a tiempo.
La clasificación del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 -que pasó del sábado al domingo por el clima lluvioso- estuvo marcada por los accidentes y las constantes banderas rojas. Bajo un diluvio, Franco Colapinto -piloto argentino de Williams- fue el primero de los pilotos que chocaron en Interlagos: lo siguieron su compañero Alex Albon (quien destrozó su vehículo y finalmente no correrá), Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll y Fernando Alonso (Aston Martin).
El piloto argentino Franco Colapinto expresó su desilusión tras accidentarse en la clasificación del Gran Premio de Brasil y puso en duda su participación en la carrera: “No sé si el equipo va a llegar”.
Colapinto, que terminó la Q1 en la decimoctava posición, explicó que “tuve un body wheelspin y fue irrecuperable. Le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Vamos a ver si podemos hacer algo para después”.
Con respecto al choque, aseguró que toda la responsabilidad fue suya: “Fue un error 100% mío que no tendría que haber ocurrido. Estoy triste, pero hay que pensar en la carrera si llegamos a largar, que es lo que más quiero”.
A partir de ahora, los ingenieros de Williams deberán trabajar a contrarreloj para que Colapinto pueda disputar la carrera, que está programada para las 14.
Esta fue la tercera clasificación consecutiva de un Gran Premio en la que Colapinto no puede superar la Q1.
*NA