ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



19 febrero, 2026

Clausuraron la pesquera clandestina en Trelew pero no aparece el dueño

Finalmente clausuraron la planta clandestina de pescado que funcionaba en la calle Julio A. Roca al 2700 de Trelew en condiciones bromatológicas deplorables.

Según dieron cuenta medios del Valle, apareció el propietario del inmueble donde funcionaba la pesquera pero aún se desconoce quien es el dueño de la planta.

Ante las denuncias públiccas, la Municipalidad clausuró el lugar y aducen que es un trámite que lo está manejando el Juzgado de Faltas.

El propietario del lugar negó ser responsable de la actividad que se desarrollaba en el inmueble, pero se comprometería a brindar datos que ayuden a dar con el paradero del o los titulares de esta planta clandestina de procesamiento de productos de mar.

Esto también permitiría acceder a la cámara de frio que había en el lugar, para constatar si hay materia prima como se presume. La disposición final de este producto lo decidirá el juez de Faltas local.

Días atrás, la Municipalidad de Trelew en conjunto con la Policía del Chubut realizaron un operativo para inspeccionar una planta pesquera ubicada en la calle Julio A. Roca al 2700, con aparentes irregularidades sanitarias. Los vecinos previamente habían denunciado fuertes olores.

Una vez dentro del edificio, el personal interviniente constató la existencia de residuos de pescado, restos de procesamiento y materia prima contenida en cámaras frigoríficas con candados.

El secretario de Gobierno, Mario Romeo, explicó la complejidad de la inspección: «Cuando se trata de casas habitación o galpones cerrados, no se puede ingresar directamente. Hay que informar al juez de faltas, quien eleva el caso al fiscal de turno, y este solicita al juez de garantías la orden correspondiente.

Se presume que esta planta habría sido el desencadenante de la operación orquestada por el intendente Merino y ATE Trelew contra los empresario Carpintero y Cereseto, y no se descarta denuncias cruzadas, dada que la planta estaría bajo el ala de «un sobrino de una funcionaria municipal con doble cargo perteneciente al círculo íntimo del oficialismo», espculan fuentes diversas desde las redes sociales.

Por ahora no hay detalles al respecto, pero sorprende que el Municipio no logre averiguar de quien era el emprendimiento, dadas las recurrentes inspecciones que realizan a comercios de toda índole y siendo una Trelew una ciudad con tan fuerte comunicación interpersonal y conocimiento de vecindad. Habrá que ver…