8 julio, 2024
La policía de Puerto Madryn aprehendió a dos mujeres tras una serie de hurtos en varios comercios locales. Los elementos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
El sábado a las 20:00 horas, la policía de Puerto Madryn llevó a cabo una intervención que resultó en la aprehensión de dos mujeres involucradas en una serie de hurtos en distintos comercios de la ciudad. Las detenidas, de 48 años y 21 años, fueron interceptadas tras un operativo cerrojo coordinado por la Unidad Regional de Puerto Madryn.
Los hechos ocurrieron en cinco locales comerciales: «Roma Accesorios» en R. Sanz Peña 187, «CVC» en Mitre 143, «Rocky Deportes» en Mitre 174, «XT Regalos» en 25 de Mayo 321, y «Tienda Giselle» en 28 de Julio 318. Entre los objetos sustraídos se encontraban billeteras, maquillaje, alargadores, un candado de seguridad, bombas de saumerio, y ropa deportiva.
La intervención comenzó cuando la dueña de uno de los comercios» alertó a través de un grupo de WhatsApp de comerciantes que dos mujeres habían sustraído unas billeteras y se dirigían hacia la YPF en calle Marcos A. Zar. «Los efectivos concurrieron al local, donde la damnificada exhibió fotografías de las sospechosas, permitiendo iniciar un operativo cerrojo», informó la policía.
Las mujeres fueron localizadas en la intersección de Dr. Ávila y Fontana. «Las causantes, al percatarse de la presencia del móvil, comenzaron a despojarse de varias prendas de sus bolsos, arrojándolas al suelo e intentando huir», detalló el reporte policial. Ambas fueron aprehendidas y los objetos arrojados, que tenían etiquetas de los locales, fueron recuperados.
Los propietarios de los locales afectados comparecieron en la dependencia policial para formalizar las denuncias y reclamar los objetos sustraídos. «Observando los objetos en el suelo, se detecta que hay varios con etiquetas de local y precio, y a la brevedad comparecen los respectivos dueños a la dependencia», agregó la policía.