9 abril, 2021
Se iba a llevar a cabo de forma presencial este viernes en Trelew la junta del ChuSoTo concentrando a los 25 miembros de la Junta Central de Gobierno del partido provincial, pero finalmente se suspendió. Se esperan definiciones respecto de su paso a la virtualidad, pero posiblemente lo que más inquieta es el marco de alianzas posibles y candidaturas con vistas a las legislativas 2021.
La segunda ola comienza a sentirse también en las habituales prácticas políticas. Ya no son suficientes los protocolos, sino que comienza a primar la idea de evitar cualquier acto masivo, pese a que haya sido previsto con antelación. Y n algunos casos de incertidumbre e indefiniciones, hasta conviene.
En el caso de Chubut, a principios de semana las autoridades propiciaron la suspensión del Congreso del PJ en Comodoro, y este viernes se confirmó también la cancelación de la Junta de Gobierno del ChuSoTo.
Este caso, desde el Ministerio de Salud chubutense plantearon a los dirigentes del partido provincial que mientras dure la vigencia del decreto 223 hasta el próximo 20 de abril, no están permitidas las reuniones de más de 10 personas, como método preventivo para evitar contagios ante el nuevo brote a nivel nacional.
Las autoridades del ChuSoTo habían estipulado la reunión este viernes 9 de abril para los 25 miembros de la Junta Central de Gobierno, quienes debían tomar una serie de definiciones sobre puntos como alianzas electorales, aportes económicos, autoridades de la junta electoral y convocatoria al futuro congreso.
Ahora, se espera que se definan los pasos a seguir, aunque todo hace indicar que se pasará a la virtualidad. Para ello, como es habitual en estos casos, se deberán resolver una serie de cuestiones administrativas que convaliden el funcionamiento intrapartidario mediante la vía remota, y así fijar una fecha dentro de las próximas semanas.