15 julio, 2021
Tal como se temía, Martes 13 mediante, el ChuSoTo ‘ni se casó, ni se alió…’ . El partido que contiene al oficialismo gobernante de Chubut, finalmente no conformó Alianza con el PICh: “Pesaron algunas desconfianzas y otras cuestiones que tienen que ver con la integración de las Listas”
El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, confirmó que finalmente no se constituirá una Alianza con el Partido Independiente del Chubut. “Vamos a ir cada uno por su Partido. Nosotros tenemos afiliados con intenciones de conformar Listas, los candidatos han estado en el debate público. Nos hubiese encantado haber ido con un Frente pero lamentablemente no pudimos. Creo que pesaron algunas desconfianzas y otras cuestiones que tienen que ver con la integración de las Listas”, sostuvo.
Por su parte el PICH explicó que no accedieron a la alianza porque desde ChuSoTo sólo le ofrecieron puestos en el gobierno y alguna secretaría, y desde el partido por supuesto pedían acceder a la conformación de listas electorales para lo cual se daría la alianza.
En este sentido el apoderado de ChuSoTo terminó señalando respecto a los anuncio de un presunto frente –en diálogo con Radio Chubut– que “hicimos los trámites preliminares pero no hemos podido conformar un acuerdo que satisfaga a los dos Partidos –Chubut Somos Todos y PICh- y en algún momento la decisión empezó a ser ir cada uno con su propia estructura, razón por la cual no vamos a inscribir la Alianza”.
“Vamos a ir cada uno por su Partido. Nosotros tenemos afiliados con intenciones de conformar Listas, los candidatos han estado en el debate público. Vamos a seguir para adelante con la propuesta tratando de construir una alternativa para que los chubutenses tengan una opción en el Congreso de la Nación”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nos hubiese encantado haber ido con un Frente pero lamentablemente no pudimos”.
“Si bien hablamos de la posibilidad de construir un Frente de Partidos provinciales, no pudimos concretarlo para este turno electoral. Creo que pesaron algunas desconfianzas y otras cuestiones que tienen que ver con la integración de las Listas. Nada grave pero sí algo que se convirtió en un obstáculo”, concluyó finalmente Pérez Catán.