7 enero, 2022
La iniciativa es de alcance provincial, pero prioritariamente se propone reforzar los equipos de salud en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson. El único requisito es ser mayor de 16 años.
Además de que no alcanza el personal, hay muchos empleados de salud que dieron positivo de Covid y otros tanto que se atienen al paro ‘presencial’ que aluden debido a deudas salariales de arrastre, lo que está demorando la atención en muchos Caps y otros servicios.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, reabrió este miércoles la convocatoria a la comunidad que tiene por objetivo sumar a todas aquellas personas que estén dispuestas a prestar servicios voluntarios para reforzar los equipos de salud, abocándose a la realización de acciones propias del Plan Detectar y de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia, prioritariamente en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.
Según el Gobierno, la reapertura de la convocatoria se relaciona directamente con el aumento de casos de esta enfermedad que se registró en los últimos días, y está dirigida a profesionales, no profesionales y estudiantes avanzados de carreras de grado que quieran colaborar con distintas tareas vinculadas con estas dos iniciativas, ya sea prestando sus servicios de forma presencial o no presencial.
En tal sentido, es preciso destacar que puede presentarse como voluntario cualquier persona de la comunidad que sea mayor de 16 años, aunque para determinadas tareas se requieren perfiles profesionales específicos, como estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería, o informáticos.
Los interesados en participar pueden postularse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/YwSAdTciXXb4wLrW7.