24 noviembre, 2024
Se realizó en Córdoba con la asistencia de autoridades en la materia de todo el país. Se debatieron políticas públicas vinculadas a la tarea de control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales; como sociedades, asociaciones civiles y fundaciones.
El Gobierno del Chubut participó del Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas; un encuentro organizado por la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Córdoba que reunió a autoridades de todo el país para debatir y coordinar políticas públicas destinadas a fortalecer la supervisión de las personas jurídicas en cada provincia.
En representación de Chubut, participó el Inspector General de Justicia, Ernesto D’Alessandro, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros, porque permiten unificar criterios de trabajo y garantizar la transparencia y el orden en la actividad de las entidades legales. “Es fundamental que los organismos de control trabajemos en conjunto para garantizar el cumplimiento normativo y fortalecer la confianza en las instituciones”, señaló.
Durante el congreso se abordaron temas clave como la digitalización de trámites, el combate al fraude en las organizaciones y la modernización de los registros de personas jurídicas, temas en los que Chubut ya está avanzando en el marco de las políticas implementadas por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, orientadas a la eficiencia y la accesibilidad de los servicios públicos.
Además, el Inspector General de Justicia, valoró la posibilidad de intercambiar experiencias con otros organismos y trabajar en conjunto para proyectar mejoras en los sistemas de registro y control, destacando que “estas iniciativas impactan directamente en el desarrollo económico y social de nuestra provincia y del país en su conjunto”.
El Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas es una plataforma clave para la articulación entre provincias, y Chubut reafirmó su compromiso de continuar avanzando en la modernización de sus servicios, en beneficio de todos los ciudadanos.
Participaron funcionarios del Gobierno de la Nación y de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén, Formosa, Catamarca, San Luis, Santa Fe, Río Negro, San Juan, Corrientes y Mendoza.
*PGCH