ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



12 junio, 2020

Chubut: Con la restructuración de deuda no alcanza

El secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, aclaró que con la reestructuración de la deuda como único proyecto en materia financiera “es insuficiente” para resolver el problema estructural que atraviesa Chubut.

En el marco de una mesa de trabajo con diputados, expresó “Nosotros les informamos que estamos trabajando en una reforma tributaria que seguramente la semana que viene podemos tener un nuevo borrador, para poder establecer y analizar los ingresos que hoy la Provincia dejó de percibir”, destacó el funcionario tras el encuentro con los diputados a los que intenta convencer de la necesidad de la sanción de una ley de reestructuración de la deuda externa que asfixia a Chubut.

Ordenar los ingresos

 

En este contexto Meiszner subrayó que una de las propuestas es motorizar el cobro del Impuesto Inmobiliario “que no se cobra desde el 2004” y actualizar la base de datos, producto de que “el ejido urbano de los municipios también quedó desactualizado y hay que hacer un trabajo muy arduo con la Dirección de Catastro”.

Por su parte el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, destacó que en la reunión con funcionarios del Gobierno provincial solicitó información adicional para analizar el impacto del ahorro que tendría Chubut en caso de lograr refinanciar la deuda y el efecto en los sueldos de la administración pública.

“Fue una reunión fructífera y siempre agradecemos la predisposición al diálogo del ministro de Economía. Teníamos dudas acerca del impacto sobre las finanzas públicas en caso de que se apruebe la refinanciación y en términos generales nos vamos conformes con las respuestas y esperamos poder sesionar”, precisó el referente de la UCR que también negocia el voto de su sector al pliego de Javier Alvarello como presidente del Banco Chubut.

Pagliaroni recordó que los vencimientos en dólares que quedan pendientes para este año en pesos serían 8.400 millones, “equivalente a una masa salarial y media”, según reporta Patagónico.