3 mayo, 2021
El Procurador del Tesoro respondió a las críticas del macrismo por la causa que involucra a la empresa familiar del ex presidente. Afirmó que la única instancia judicial que queda es la quiebra y sostuvo que “se mezclan muchos intereses políticos”. Además, remarcó que en el préstamo con el FMI se vulneraron las normas vigentes.
Carlos Zannini brindó detalles de las dos causas más importantes en las que interviene como Procurador del Tesoro. En ambas, investigación por el préstamo del FMI y la Causa Correo, se cruza la política.
“No es un juicio contra el FMi y tampoco es un juicio contra la política económica. Se ha visto que en la contratación del préstamo hay una vulneración flagrante a las leyes. Todo este desastre institucional tenía un objetivo: favorecer a los amigos”, dijo el funcionario.
Además, consideró que “el agujero que dejaron lo taparon con el préstamo” ya que “el monto de fuga es muy parecido” a lo que prestó el Fondo. “No hubo default porque el FMI puso la plata”, dijo Zannini en Radio 10.
“Hasta el FMI dijo que había que funcionarios tenían que irse porque la estaban usando mal. Hay que ver quienes son esos que aprovecharon. Todos salieron al mismo tiempo por la plata del FMI, la sospecha es que muchos tenían relación con los funcionarios”, sentenció.
En segundo término, el Procurador del Tesoro se refirió a la Causa Correo que involucra a la familia del ex presidente Mauricio Macri. Esta semana hubo una escalada desde la oposición pidiendo que el Gobierno acepte la propuesta de pago de la empresa por la deuda con el Estado.
“No hay ninguna propuesta seria por el Correo. Según la ley de concursos y quiebras, lo único que queda es decretar la quiebra”, señaló Zannini.
En este sentido, afirmó: “No tengo ningún interés penal en el asunto del Correo, el único interés es de cobro, que paguen lo que deben. Se cruzan muchos intereses porque los actores que están ahí se favorecieron históricamente con estos mecanismos”.
Por último, el funcionario remarcó que en ambas causas “el desafío es el mismo que en la vuelta de la democracia, no hacer lo que hicieron ellos. No juzgar los hechos políticos, respetando el debido proceso sin caer en arbitrariedades”, cerró.