25 marzo, 2022
La vocera de Alberto prefirió ir a la Plaza con Máximo Kirchner y la ‘orga’, y no asistió al acto ‘oficial’ con los ministros y el Presidente.
Ese desaire con quienes le confiaron nada menos que el rol de ‘vocera oficial’ podría costarle el puesto a Gabriela Cerruti. Dicen que en el gabinete nacional cayó muy mal que plantara a todos en el acto, pero si se sumara a la movilización a la Plaza de Mayo que hegemonizó La Cámpora, en un abierto desafío al Presidente.
Y no sólo eso, Cerruti se acercó a Máximo Kirchner en la plaza y luego de fotografiarse con el líder de La Cámpora, subió las imágenes a su Instagram.
Muchos de los ministros que acompañaron al Presidente a su acto en el Centro Cultural de la Ciencia de Palermo, con gesto adusto en medio de la tensión interna, no salían de su asombro al enterarse de la ausencia de Cerruti, que en definitiva era quien debía capitalizar el acto como ‘explicadora oficial’ cumpliendo con su trabajo.
De hecho, mientras la «portavoz» del Presidente se mostraba con el líder de La Cámpora, otro miembro de la conducción de esa agrupación, el «Cuervo» Larroque, recordaba a los medios que Alberto Fernández antes que lo eligiera Cristina como candidato, apenas había sacado 4% con la lista de Florencio Randazzo que lo tuvo de jefe de campaña.
¿Será que Cerruti covalida esos números y ya está apostando por lo que viene?