ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



17 diciembre, 2022

Ceremonia de clausura del Mundial: a que hora comienza y quiénes son los artistas que participan

Finaliza el Mundial de Qatar con una ceremonia desde las 10 horas argentina. Los músicos presentes serán los que participaron de la interpretación de las canciones oficiales del Mundial: Davido y Aisha; el puertorriqueño Ozuna junto a Gims; y Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal.

Ceremonia de clausura del Mundial: a que hora comienza y quiénes son los artistas que participarán

La ceremonia de clausura del Mundial de Qatar 2022 que se realizará este domingo en la previa de la final que disputarán la Argentina y Francia promete ser «memorable», según informó la FIFA.

El acto comenzará a las 10.30, una hora y media antes del inicio del partido que se jugará en el estadio Lusail entre Argentina y Francia.

La ceremonia, que fue catalogada con el nombre de «Una noche memorable» solo durará 15 minutos pero promete ser «inolvidable» para los 88.966 espectadores que asistirán a la final de la Copa del Mundo.

Los artistas presentes serán los que participaron de la interpretación de las canciones oficiales del Mundial de Qatar 2022. Davido y Aisha cantarán el tema «Hayya Hayya, Better Together»; el puertorriqueño Ozuna y Gims, harán la canción «Arhbo»; mientras que Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal cantarán «Light the Sky».

«Tras una ceremonia inaugural en la que se celebró el hecho de construir puentes y conocernos los unos a los otros, más allá de nuestras diferencias, la ceremonia de clausura durará 15 minutos y en ella se hará referencia, a través de la música y la poesía, a la manera en la que el mundo se ha unido durante los 29 días de duración del torneo», indicó la FIFA en su comunicado.

Si bien no se mencionó, en el acto también habrá una mención a la próxima edición del Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México con la participación de 48 seleccionados.

Las puertas del estadio Lusail se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido que protagonizarán la Argentina de Lionel Messi y el vigente campeón del Mundo liderado por Kylian Mbappé.

Qatar vivirá este domingo una de las jornadas más importantes en su joven historia porque la definición de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que lo puso en la centralidad del planeta durante el último mes, coincidirá con su Día
Nacional.

Esta celebración patriótica, también llamada Día del Fundador, se realiza todos los 18 de diciembre desde 1878, fecha en la que el jeque Jassim Bin Mohammad Bin Thani, creador del Estado de Qatar, sucedió a su padre
Sheikh Muhammad Thani.

Las autoridades del emirato dispondrán un desfile aéreo en la zona de Lusail, sobre el estadio de la final entre la Argentina y Francia, y diferentes celebraciones en puntos de la capital Doha como el emblemático paseo costero de Corniche.

Los festejos del Día Nacional se instauraron en 2007 para rendir homenaje a las personas que honraron la historia y la identidad del país. «Nuestra unidad es la fuente de nuestra fuerza», un extracto de un discurso del emir Sheikh
Tamim bin Hamad Al-Thani, es el lema de la celebración.

 

La gran final

A las 12 horas el seleccionado argentino desafiará este domingo al vigente campeón Francia en busca del último paso hacia la gloria en el Mundial de Qatar, un sueño colectivo que excede las fronteras del país por el deseo universal de coronar a Lionel Messi.

Cerca de 90.000 personas asistirán al Estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta seguirán desde el mediodía argentino, las 18:00 local, la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

La Selección Argentina y su equipo técnico completo se tomaron una foto (como lo hicieron en la Copa América) para conmemorar la final durante la Copa del Mundo Qatar 2022. 

 

El partido posterior a la ceremonia de clausura será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

La ilusión albiceleste flamea en los cielos del planeta como pocas veces, donde le fútbol logró lo impensando, poner a la Argentina al tope de la simpatía y el acompañamiento internacional.