18 febrero, 2022
El proceso debía comenzar el próximo lunes pero fue propuesto para el jueves 24 de febrero, a las 9.30, en la Oficina Judicial de Rawson. El Tribunal finalmente será integrado por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.
El Poder Judicial de Chubut comunicó este miércoles que se pospuso tres días el inicio del juicio del caso conocido como «La Manada de Chubut».
Se trata de la causa que investiga una violación grupal que fue cometida durante una fiesta realizada por el Día de la Primavera, en la residencia del nieto de un ex gobernador de Chubut, en 2012. La víctima recién pudo denunciar los abusos en 2019 y a partir de ese momento se vio obligada a abandonar la orovincia a raíz de la condena y la revictimización que recibió.
De los cinco denunciados por la joven, tres de ellos llegan imputados: Luciano Malemacci, Leandro del Villar y Marcelo Ezequiel Quintana. «Son varones con poder económico y status social, pertenecientes a familias con prestigio dentro de los círculos de poder político y empresarial de Chubut», aseveró a través de un comunicado de la «Comisión de difusión de la sobreviviente de los hijos del poder».
Según detalló la Justicia, el comienzo del proceso tuvo que retrasarse por el pedido de licencia de uno de los jueces designados originalmente, por motivos de estricto orden médico.
Ante eso, el tribunal del juicio sufrió una modificación y finalmente será integrado por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.
«De acuerdo a lo dispuesto en el Articulo Nº 300 del Código Procesal Penal de Chubut, a partir de ser notificadas las partes sobre la conformación del tribunal, las mismas quedan habilitadas, por un plazo de cinco días, a plantear recusaciones sobre los jueces», explicó el Poder Judicial en su comunicado.
Por último, se indicó que el inicio del debate se ha pospuesto para el próximo jueves 24 de febrero , a las 9.30, en la Oficina Judicial de Rawson.
*JCH/R3