19 marzo, 2022
Este sábado se dio a conocer el veredicto. las juezas Pérez, BrecKle y Martini absolvieron a los tres acusados. Los imputados eran juzgados por “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante”.
La Oficina Judicial de Rawson dio a conocer el veredicto este sábado y determinó absolver a los tres jovenes acusados por “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante» de manera grupal, en un hecho ocurrido en Playa Unión en el año 2012 a una menor de Puerto Madryn.
A partir de las 11 horas, empezaron a leer el veredicto las juezas Karina Breckle, Marcela Pérez y María Laura Martini, donde el Tribunal resolvió absolver a los tres jóvenes.
Luego del fallo, la gente que aguardaba la resolución en las afueras de la Oficina Judicial se mostró enojada y tiraron algunas de las vallas que había en el lugar, pero la situación no pasó a mayores. Hubo lágrimas entre las mujeres por el fallo que causó bronca e indignación.
El juicio había comenzado el 24 de febrero y se desarrolló a puertas cerradas y en secreto en Rawson, a pedido de la defensa por el tipo de delito y en función a que se trata de una menor en el momento del episodio denunciado. Un antecedente que para muchos permitió intuir el desenlace de un proceso plagado de excepciones desde el comienzo que culmina con un fallo «de impunidad absoluta», tal la opinión de varias de las jovenes que acompañaran a la victima.