ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



24 julio, 2023

Caso Cecilia Strzyzowski: el fiscal se cansó y prohibió la circulación de cartas de los Sena

En una sorpresiva medida, el fiscal Jorge Cáceres Olivera decretó a partir de este jueves 20 de julio la prohibición a los acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski y abogados para que se envíen cartas para ‘evitar el entorpecimiento de la investigación’.

«Atento el estado de autos, y a fin de evitar el entorpecimiento de la Investigación Penal Preparatoria en curso, hágase saber a los lugares de alojamiento de los imputados en autos, que la comunicación con los abogados y los detenidos en la presente causa deberá ser únicamente en forma verbal», expresó Cáceres Olivera, según consignó el sitio Diario Norte.

La medida judicial se da tras la difusión de una serie de cartas de alto impacto esta semana de la dirigente social Marcela Acuña, una de las detenidas por el crimen de Cecilia en Chaco.

 

Las cartas de Marcela Acuña

La primera carta de la mujer del clan Sena que trascendió esta semana afirmaba: «Te quiero mucho Emerenciano, te pido que tengas la valentía de siempre, la que enseñaste y que hoy me mantiene firme en mis convicciones y en el amor».

Y agrega: «Sabés, me siento muy triste, pienso en César en todo lo que estará pasando y sufro mucho, pero dejo en manos de Dios y la Virgen que me lo cuiden hasta que pueda salir de aquí”.

Marcela Acuña, junto a César y Emerenciano Sena, su esposo (Foto: archivo).
Marcela Acuña, junto a César y Emerenciano Sena, su esposo (Foto: archivo).

Además, sostenía: “Si salís antes, no lo abandones, está muy solo y tengo miedo de que atente contra su vida. Solo quiero decirte que todos los días tómalo como una victoria contra la muerte. Sonreí, reza, soñá, movete, y aliméntate. Tu pastilla tomala con la comida, con la cena, no antes ni después”.

Y cerraba: «Sos mi horizonte, te quiero en libertad, aunque yo no salga. Vos sos mi líder, nunca te lo dije, pero bueno, siempre fue así. Siento que te fallé por cubrir a César y no puedo vivir con eso. Si no salís, no sé qué va a pasar conmigo. Mi fuerza sos vos y ayudas a mi hijo».

En la segunda misiva, decía: “Bajo ningún concepto, dado todo punto de vista, ni Emerenciano ni yo tenemos las manos manchadas con sangre, no hay antecedentes, ni historias que puedan justificar semejante barbaridad”.

 

*A24