25 noviembre, 2020
El tribunal de juicio, integrado por los doctores Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, deberá resolver el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía, respecto del imputado Juan Luis Ale, condenado en primera instancia por abuso sexual.
La audiencia, que será semipresencial, se llevará a cabo mañana a las 10:30 horas en el edificio de tribunales de Puerto Madryn.
La semana pasada, la Cámara Penal de la ciudad portuaria resolvió que es el tribunal de debate quien tiene competencia para resolver sobre esta solicitud planteada por el Ministerio Público Fiscal.
El resonante caso tiene como protagonista al ex jefe de la Policía del Chubut y ex diputado provincial, Juan Luis Ale, condenado hace más de dos meses, a 8 años de prisión por abuso sexual de sus dos hijastras menores de edad entre 1998 y 2001.
La sentencia fue dictada por les jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando el martes 15 de septiembre, pero pese a la condena Ale permaneció en libertad mientras apela la sentencia.
La fiscal María Alejandra Hernández había solicitado al Tribunal la máxima pena posible, que son 14 años. En tanto el defensor particular de Ale, Daniel Sandoval, solicitó el mínimo posible de cuatro años por que «era una persona mayor y buen vecino y buen ciudadano».
Ale estuvo ausente en la audiencia. El Tribunal lo autorizó a no estar presente en la audiencia donde se lo condenó.
Finalmente, los jueces resolvieron una pena de 8 años de prisión por los delitos de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante contra de las hijas, de 9 y 10 años, de su ex pareja. Este mes se produciría además de la definición de la preventiva la revisión de la condena.