ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



27 noviembre, 2020

Carlitos, con apoyo

Carlos Linares, exintendente de Comodoro y con intenciones de competir por una banca en el Senado en 2021, sería consagrado fin de semana como presidente del Partido Justicialista. José “Vasco” Arrechea, será el presidente del Congreso. Es el que suenoa ´fuerte y claro´ para la gran definición territorial que se en el peronismo chubutense.

La Junta Electoral del PJ convocó para el sábado al plenario de consejeros en la modalidad semi presencial para definir, votación mediante, quién conducirá los destinos en los próximos años. La reunión será en la sede del partido en Rawson aunque la mayoría de los consejeros participará de manera remota debido a las restricciones de la pandemia.

De este modo Linares, sería el sucesor del cargo que actualmente ocupa Ricardo Mutio. Es casi un hecho que la presidencia recaerá en él aunque había expectativas que fuera una mujer, pero raramente la estructura dejará la conducción en manos de una fémina.

De acuerdo a sitios más expertos en militancia, se descontaría que Carlitos tendrán el apoyo de al menos 20, de los 29 consejeros, por lo que la votación sería un trámite. El otro candidato es el referente de Puerto Madryn, ahora cercano al sastrismo, Carlos Eliceche. Linares expresó su voluntad de presidir el partido y a pesar que no todos están de acuerdo, estaría descontado que tiene los votos para serlo.

En tanto José “Vasco” Arrechea será el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Chubut. Le reconocen que fue “el único que pudo armar en todos los departamentos” y que tiene la experiencia suficiente para ocupar ese lugar. Por lo menos eso dicen en voz alta.