26 marzo, 2021
El portacontenedores MV Ever Given quedó barado el día martes bloquea el paso de otras embarcaciones. Liberar al carguero podrían durar días o incluso semanas
En ese marco, se duplicó el número de barcos que se acumulan alrededor del Canal de Suez, en Egipto
Tras el bloqueo por el portacontenedores MV Ever Given, de más de 220.000 toneladas de peso y 400 metros de eslora, quedó cerrado el tránsito para ambas direcciones del Canal de Suez, en Egipto, dejando embotellados a 238 embarcaciones.
El carguero quedó encallado el día martes, desde aquel momento se duplicaron la cantidad de barcos que debieron aguardar cerca del lugar.
The Ship that blocked the #Suez #Canal has now created this mess 😱 #shipping pic.twitter.com/mjkByzSbms
— Evan Kirstel #B2B #TechFluencer (@EvanKirstel) March 25, 2021
Según informó la agencia de noticias Bloomberg, desde el jueves, Egipto suspendió la navegación por esta vía. Los trabajos para liberar al carguero aún están en curso y podrían durar días o incluso semanas.
Cumplidas las primeras 24 horas del bloqueo, unos 186 barcos se encontraron barados haciendo colas en los extremos del Canal de Suez. El jueves, se registraron 238 embarcaciones en total.
Es una vía acuática crucial que conecta importantes rutas marítimas asiáticas y europeas y por la que pasa alrededor del 10 por ciento del comercio mundial.
Fue inaugurado en 1869, y cada día transitan en promedio 50 embarcaciones por sus 190 kilómetros, muchas de las cuales transportan crudo desde Medio Oriente hacia Europa y América del Norte, por lo que un retraso prolongado en el tránsito por ese punto podría tener serias consecuencias en el comercio internacional, según informó el sitio RT.