29 abril, 2022
Ross es un abogado administrativista nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, con experiencia en la gestión pública de la comunicación que se desempeñó también como director nacional de Publicidad Oficial. Previamente trabajó en la Secretaría de Medios durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández y ocupó roles en la gestión y planificación de la comunicación gubernamental, también tuvo responsabilidad de dirección en el Sistema de Medios de Públicos cuando Alberto Fernández ocupó la Jefatura de Gabinete.
El anuncio de este reordenamiento en el área de Comunicación del Gobierno había sido adelantado el jueves por los funcionarios durante un contacto con la prensa acreditada en la Casa Rosada.
En ese marco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, le pidió al Presidente una reorganización en la comunicación para que Valeria Zapesochny trabaje más cerca de él, por lo que se definió que pasará a desempeñarse como titular de una Unidad de Comunicación en la Jefatura de Gabinete.
Lo cierto es que por el acuerdo de metas con el FMI, el Frente de Todos tiene paralizada la gestión, salvo obras que se iniciaron previo a las elecciones, la inflación no da respiro y a los empresarios y funcionarios importantes de Estados Unidos, por ejemplo, ya no les interesa reunirse con el mandatario en medio de esta debilidad política en la que se encuentra. Todas pálidas.
La división del Frente de Todos en el Congreso -tanto en el Senado por el Consejo de la Magistratura como en Diputados con la salida de Máximo Kirchner de la Presidencia de bloque-, fue el detonante para terminar de frenar por completo el gobierno.
En los últimos meses, algunos cambios de Gabinete -la salida de Marcela Losardo de Justicia y Sabina Frederic de Seguridad- generó fuertes reclamos de las mujeres del gabinete -Elizabeth Gómez Alcorta (Géneros), Vilma Ibarra (Legal y Técnica) y la propia Cerruti- para volver a una paridad de género en el armado de la Casa Rosada.